Winschoterdiep - International Student House




0. Nombre de la residencia:  Winschoterdiep
1. Dirección: Winschoterdiep O.Z. 46 9723 AC Groningen
https://erasmusgroningen.crowdmap.com/3. Breve descripción
Cómo es la residencia en general: habitaciones, zonas comunes, cocinas, baños, Internet .
Es una de las residencias más grandes con más de 300 personas. Se divide en 4 zonas, A, B, C, D y tiene dos plantas. Los cuartos son bastantes grandes (entre 20 y 25 metros cuadrados). Los baños están separados por chicos y chicas, pero las duchas son compartidas. Hay dos tipos de cocinas, unas más pequeñitas, y otras más grandes. Yo estoy en una de las pequeñas y la comparto con unas 20 personas. Aunque el tamaño de la habitación es pequeño normalmente coincidirás con dos o tres personas como mucho a la vez, ya que tus compañeros tendrán horarios muy diferentes. Las salas comunes son casi inexistentes, y dan a las habitaciones por lo que no se debe hacer ruido. Las lavadoras y las secadoras son gratis. El internet funciona por cable que deberás traer desde casa, va bastante bien. No hay wifi.  

4. ¿Por qué elegiste vivir aquí? 
Indica si fue tu primera, segunda o tercera opción.
Fue mi primera opción. Quería coincidir con dos compañeros más y esta fue la que más nos gustaba. Además me habían hablado muy bien de ella.

5. ¿Qué es lo que más te gusta?  
El sentir que somos todos una familia.

6. ¿Qué es lo que menos? 
La distancia hasta Zernike y las zonas comunes. Está situada en un barrio residencial por lo que se reciben muchas quejas de los vecinos y los students managers son estrictos con el ruido.

7. ¿Cómo es la relación con tus compañeros?
Como ya he dicho, lo mejor es que somos una pequeña familia a pesar de que somos muchos. Obviamente tienes más relacion con la gente de tu pasillo y es imposible conocer a todos. Este semestre Winscho es tanto una mini España como un mini Brasil, pero hay gente de todas partes. En mi zona son practicamente todos internacionales por lo que el inglés lo uso las 24 horas del día.

8. Puntúa:
-Cocina: Bien.  
-Baño: Normal.
-Tamaño de la Habitación: Genial.
-Salas comunes: Regular.
-Distancia centro: Normal.
-Distancia Campus: Muy malo.  
-Facilidades: Supermercados: Normal.  

9. ¿Recomendarías esta residencia a un nuevo estudiante?
Si, es el lugar perfecto para empezar una vida en Groningen. Si yo pudiese quedarme otro semestre, probablemente me mudaría pero solo por cuestión de dinero ya que pago 416 al mes.    

10. ¿Algo más que añadir?
Tiene recinto para las bicis tanto exterior como interior (con llave). Te recomiendo que cuando la pidas aclares que NO quieres una habitación grande. Yo no la pedí grande, pero me la dieron. El resultado es que tengo más de media habitación sin usar, y además tengo que pagar más que el resto que tiene habitaciones normales. Una ventaja más es que en esta resi no te ponen ninguna pega cuando algún amigo viene a visitarte a la ciudad. Basta con que avises,  no es necesario pagar para que esta persona pueda quedarse ni nada.




La opinión reflejada, con el objetivo de 
ayudar a elegir una u otra residencia, 
se basa en la experiencia personal de un 
estudiante durante el curso 2013/2014.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tengo alguna pregunta que hacerte ya que seguramente reserve para esa:
    1. ¿Las habitaciones no son tamaño estándar? Por lo menos en la página de sshx te vienen las mismas fotos para todas las habitaciones por el mismo precio (habitaciones muy grandes como dices).
    2. ¿A cuánto está en bici de la RUG? En mi caso yo estaría en la facultad de Artes así que estaría más cerca que Zernike.
    3. ¿En el caso de que quisiese llevar 4 amigos, me pondrían alguna pega?

    De momento solo se me ocurren esas, un saludo y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto
      1. No, hay dos tipos de tamaños. La mía que era la grande, y las normales, que era la mitad de la mia. Te asignaran la que ellos realmente quieran, yo no pedí tener una habitación así (te sobra habitación por todas partes) y tienes que pagar bastante más que los otros.
      2. Según lo que me cuentas, creo que tu facultad estará en el mismo centro, serán unos 5 minutos 8 en bici. La verdad que está genial en ese sentido. Para calcular la distancia te recomiendo que mires esto, pulsando la pestaña de RUG https://erasmusgroningen.crowdmap.com/
      3. Cero pegas, si quieres llevar 20 amigos no hay problemas, solo que tendrás que buscar colchones para que ellos duerman. Ya irás viendo que tus propios compis de resi consiguen colchones extra. Lo normal es que le pidas uno al student manager o a uno de tus amigos, y listo :).

      La residencia te encantará! No sabes como la echo de menos.

      Espero haberte ayudado, cualquier duda, aquí me tienes :)l

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme!! La verdad que me ha servido de ayuda!:)

      Aunque tengo otra duda, en las resis ponen toque de queda o algo? o sea a partir de cierta hora no puedes entrar, o puedes entrar y salir cuando te apetezca? Cuantos dias te dejaban para los invitados? Es que en el contrato solo me ponía que 3 días...

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  3. Me gustaría saber como puedo aplicar para alojarme aquí o que tengo que hacer si hay algún teléfono a donde tengo que marcar o una pagina de internet o como lo tengo que hacer.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber como puedo aplicar para alojarme aquí o que tengo que hacer si hay algún teléfono a donde tengo que marcar o una pagina de internet o como lo tengo que hacer.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Glad to read you were fine in the student residence and everything was okay, i will visit it soon

    ResponderEliminar