Tres básicos

A continuación os hablo de unos artículos que pasarán a ser básicos en Groningen. Yo los adquirí todos estando allí, y por eso os recomiendo intentar buscarlos antes de viajar, quizás son cosas que ya tengáis por casa, o que podáis encontrar más baratas en España. Para mí fueron todas grandes inversiones y sin dudarlo volvería a repetirlas ya que me vinieron muy bien durante el semestre.


- Pantalones para lluvia: los típicos que llevan los motoristas. Cuando la uni os queda a 20 minutos de casa y cae una tromba de agua, el camino se hace interminable. Pensad que llueve casi a diario. Quizás los primeros días no os moleste tanto ir empapados pero cuando el frío llega es otra historia. Yo tras ponerme literalmente como una sopa el 4º día de clase, decidí que ya no me pasaría ni una vez más. Mi consejo es que sean anchos por debajo para que tardéis dos segundos en ponéroslos encima de vuestra ropa. Me ha pasado muchas veces que he tenido que parar a mitad de camino para cubrirme. Siempre los llevaba en la mochila.

Modelo: Authentic II Skatepack


- Mochila waterproof: para mí es algo completamente indispensable y más aún si tenéis que llevaros a diario el portátil o los libros. Un amigo y yo nos decidimos por este mismo modelo de Vans. Sea de la marca que sea, lo mejor es que cuando vayáis a comprarla preguntéis que tal aguanta las inclemencias del tiempo. Creo que nos salió por unos 45 euros , y merecía la pena por que era de muchísima calidad. Muy cómoda y con muchos bolsillos. 




- Botas: otro elemento muy importante, para el día a día que sean resistentes al frío y sobretodo a la lluvia. Tipo Timberland o Panama Jack. Creo que de precio andan igual en los dos países, pero quizás podéis pillar una oferta por internet o rebajas. Hacerlo en Holanda tiene truco: los niños pequeños son muuuuuucho más altos que aquí y por lo tanto tienen pies más grandes. Es decir, que podéis compraros vuestro número en formato "para niños" y pagar menos. De hecho en las mismas tiendas es lo que te recomiendan, que vayas en octubre cuando a los holandeses aún no les ha dado la fiebre por comprarlas, y te busques un par por unos 100-120€. Van perfectas para la lluvia y para la nieve, podríamos decir que es el calzado oficial del otoño/invierno holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario